01-07-2019. Nuevo Portal Senior de Telefónica: Se ha modificado, con una apreciable mejora, el Portal Senior. Se accede con la misma dirección y con las mismas claves. Se puede acceder de las empresas del grupo, la imagen se ha modernizado, y el funcionamiento es mucho mas ágil y sencillo. Especialmente ahora es realmente simple poder acceder por ejemplo a ver las nominas.

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25/5/2017. Temas sociales: Pago Devengos Circunstanciales.
En la nómina del mes de Mayo  Telefonica ha pagado los devengos circunstanciales del personal fuera de convenio correspondiente a los ejercicios 2011-2015.  en sentencia del Tribunal Supremo. Afecta al ERE 2011-2013 y PSI.

En ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que da la razon a la demanada presentada por Sindicatos y Comite Intercentros  sobre los devengos circunstanciales del personal fuera de convenio correspondiente a los ejercicios 2011-2015.
En el mes de Mayo se ha procedido por parte de Telefonica a pagar la  cantidad correspondiente en la nomina de Mayo. Figura en la nomina en concepto de “EJEC. SENTENCIA JUDICIAL”.
Afecta al ERE 2011-2013 y PSI.


20/4/2017. Noticia Fiscal. URGENTE: Campaña de renta 2016:

Nota Portal Senior

DISPONIBLE EL CERTIFICADO IRPF 2016

Ya puede descargarse en autoservicios (La Intranet /Canales /Recursos Humanos / Autoservicios / Datos Personales y Laborales \ Certificados de IRPF) el certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF del ejercicio 2016.

Este certificado también será enviado por correo postal al domicilio de los interesados.

Asimismo en la página de la Agencia Tributaria (www.aeat.es) ya se encuentran debidamente actualizados los datos fiscales con lo que podrás validar el borrador o presentar la declaración.

Si visualizaste el borrador y los datos que estaban disponibles no eran los correctos, cuando entres nuevamente en la página de la AEAT y accedas nuevamente al borrador se presentará automáticamente una ventana informativa que advertirá de la corrección de datos recibida y permitirá actualizar dicho borrador.

Si una vez presentada la declaración del IRPF se advierten errores u omisiones en los datos declarados, el cauce para la modificación de las anomalías es diferente, dependiendo de que los errores u omisiones hayan causado un perjuicio al contribuyente o a la Hacienda Pública.

Errores en perjuicio del contribuyente: Como novedad en Renta WEB 2016 se ha incorporado un apartado específico para solicitar la rectificación de autoliquidaciones, si bien podrá seguir solicitando mediante escrito en la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal la rectificación de su autoliquidación.

Errores en perjuicio de la Hacienda Pública: Los errores u omisiones en declaraciones ya presentadas que hayan motivado la realización de un ingreso inferior al que legalmente hubiera correspondido o la realización de una devolución superior a la procedente deben regularizarse mediante la presentación a través de Renta WEB de una declaración complementaria a la originalmente presentada.

En el “Portal Renta 2016”, dentro del apartado “MÁS TRÁMITES” se encuentra la opción Modificación de una declaración ya presentada” que permite realizar tanto las rectificaciones de autoliquidaciones como las complementarias, a través de Renta WEB y selección de la declaración previamente presentada que se desea modificar. La Agencia Tributaria ha establecido un sistema por el que los contribuyentes con declaraciones de IRPF 2016 a devolver con determinadas incidencias que supongan una minoración de la devolución declarada puedan corregir su declaración con la finalidad de anticipar el cobro de la devolución. Si usted se encuentra entre ese colectivo, podrá realizar la corrección accediendo al estado de tramitación de la devolución de IRPF 2016 en el icono Consulta de la devolución del portal de Renta 2016 y haciendo clic en la opción VERIFICA (Autocorrección de declaraciones).


6/4/2017. Noticias Fiscal. URGENTE:  Campaña de renta 2016:

Madrid, 6 de Abril de 2017

Estimados socios

 Ante las noticias que están llegando desde distintos medios sobre errores en el borrador de Hacienda, , incluso con detalles de cómo proceder. Desde la Asociación AITP hemos contactado con los responsables de Recursos Humanos de Telefónica y os comunicamos la respuesta y acciones que hay que tomar, teniendo en cuenta la debida prudencia en estos casos:

 Parece que en principio afecta a compañeros de PSI, pero también puede afectar a otros colectivos.

     “Estamos publicando ahora mismo una nota en el portal senior, se han detectado algunos casos de empleados (incluye también empleados que ya están de baja en la compañía) en los que la información que se encuentra en la Agencia Tributaria no es la correcta.

     Se está analizando el origen y alcance del problema.

     En la nota que estamos publicando se recomienda no validar el borrador hasta que no se haya recibido el certificado de retenciones emitido por Telefónica de España que tendrá los datos correctos. Al mismo tiempo y una vez que se emita el certificado se enviarán las correspondientes correcciones a la Agencia Tributaria”.

 Seguiremos informando.